Estas actividades están abiertas a todas las deportistas federadas en montaña.
Las coordinadoras de las actividades del Club TODOVERTICAL tienen como compromiso establecer un nivel de seguridad aceptable en las actividades que elaboran, planificando rutas con un riesgo asumible para la gran mayoría, y transmitir las normas de participación y de seguridad para que entre todas logremos pasar una experiencia lo más satisfactoria posible.
No son actividades guiadas ni formativas; es importante que cada participante sea consciente de sus capacidades y sus limitaciones, ya que ninguna actividad en montaña está totalmente exenta de riesgos.
Las participantes de estas actividades lo harán de forma libre, voluntaria y consciente; siendo conocedoras de las normas de participación, aceptándolas y comprometiéndose a cumplirlas; también serán conscientes de la dificultad de la actividad y de su propia situación física por lo que serán responsables de su propia seguridad y de las consecuencias que se deriven de su participación en la misma.
Las participantes deberán ser autónomas y responsables a la hora de planificar la jornada, hacer la elección de material y de informarse debidamente sobre las características de la actividad propuesta, prestando especial atención a la información ofrecida por la organización y las medidas de seguridad propuestas por la misma, descargarse el track, etc.
Las participantes atenderán y acatarán en todo momento las decisiones de las responsables de la actividad entendiendo que su misión es básicamente conseguir una actividad segura. Así mismo, deberán comprender su responsabilidad en caso de no seguir las indicaciones de las responsables. También deberán colaborar con las responsables y ayudar al resto de las participantes cuando les sea requerido.