Ascensiones al Pico del Lobo y Alto de las Mesas   26.01.2020

Circular Cuerda de la Pinilla: Pico del Lobo y Alto de las Mesas::

Continuamos la temporada invernal con una nueva ruta que discurrirá a través de algunas de las cumbres más representativas de la Sierra de Ayllón.

El Pico del Lobo, con sus 2274 m. de altura, es la montaña más elevada de Guadalajara y situado en la Cuerda de la Pinilla es límite natural entre las Provincias de Guadalajara y Segovia.

El recorrido propuesto nos permitirá recorrer dicha cuerda y alcanzar no sólo el Pico del Lobo sino también el Alto de las Mesas con 2257m en una circular cuyas vistas no dejaran indiferente a ninguno.

La ruta se realizará, si las condiciones lo permiten, con raquetas de nieve. En caso de que no sea recomendable su uso habra que llevar crampones por lo que es imprescindible disponer del material y saber utilizarlo antes de participar en esta actividad.

PROGRAMA:

• DURACIÓN: 1 Día
  • FECHA ACTIVIDAD: Domingo 26 de Enero de 2020
  • PLAZAS: 15 + 2 plazas para los coordinadores de la actividad

• FEDERADOS CLUB: Gratis.
  • RESTO FEDERADOS: 5 €

• PERÍODO DE INSCRIPCIONES:
    • Fecha de Apertura: 13 de Enero de 2020 - 20:00 H.
    • Fecha de Cierre: 20 de Enero de 2020 - 23:59 H.
  • Una vez realizada la inscripción, se recibirá vía email un programa detallado.

ENLACE

• LISTA DE ESPERA: Apúntate en listaespera@club-todovertical.com indicando en el asunto "Ascensiones en la Sierra de Ayllón" y en el mensaje tus datos de contacto. Se asignaran las plazas liberadas por orden de inscripción a la misma.

DETALLES DE LA ACTIVIDAD:

• TIPO DE RECORRIDO: Circular
  • RECORRIDO: 9.40 Km.
  • DESNIVEL: 841 m. D+
  • HORARIO: 4H 40´/ 5H 30´
  • DIFICULTAD ESCALA IBP HGK (SENDERISMO): 104 ENLACE
  • DIFICULTAD ESCALA M.I.D.E.: ENLACE
  • NIVEL: Alto (3 sobre 4) ENLACE

ITINERARIO:

• Parking de la estación de Esquí de la Pinilla GOOGLEMAPS - Cerro del Aventadero - Las Peñuelas - Pico del Lobo - Alto de las Mesas - Las Focas - La Pinilla.

EQUIPO OBLIGATORIO:

• Botas de Trekking o de Alta Montaña
  • Raquetas de Nieve o Crampones (Si las condiciones no permiten usar Raquetas).
  • Gafas de sol
  • Botiquín básico de montaña y medicación de uso personal que puedas necesitar a lo largo del día.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PROGRAMA QUE SERÁ ENVIADO A LOS PARTICIPANTES DE LA ACTIVIDAD.

• Llevar el equipo obligatorio indicado en la correspondiente sección y saber utilizarlo.

• Imprescindible saber progresar con Raquetas de Nieve y Crampones para poder participar en la actividad.

• Es necesario inscribirse. Puede participar cualquier federado (socio o no) en montaña que lo desee siempre que esté debidamente inscrito en los plazos establecidos y con la adecuada modalidad de su Licencia Federativa en Montaña (según ámbito geográfico y tipo de cobertura).

Si no estás federado, consúltanos como federarte y hacerte socio de nuestro club. Puedes informarte en el siguiente enlace: ENLACE

• Puede participar:

Todo socio del club que lo desee que cumpla los requisitos aquí mencionados.

Cualquier simpatizante del club hasta en dos actividades como máximo. Para posteriores actividades deberán afiliarse al club. A los inscritos no pertenecientes al club se les pedirá que acrediten la licencia federativa.

• Compromiso por parte de los participantes de seguir las instrucciones establecidas por el coordinador y responsable de la actividad. En caso contrario se le denegará la participación en la actividad.
  • Participación de menores:

La participación de menores está condicionada a que sean acompañados por un familiar a cargo o su tutor. Necesitamos la siguiente autorización firmada y acompañada de una copia del DNI de la persona tutorial que lo acompañará: ENLACE

Todo participante que se inscriba podrá solicitar una copia previa del mismo para poder usarla el día de la salida dirigiéndose a senderismo@club-todovertical.com.

La actividad quedará grabada con un GPS y será publicada en la página de Wikiloc que se ha creado al efecto quedando disponible para todo aquel que quiera realizar la ruta posteriormente:ENLACE

Esta actividad NO es guiada, ni dirigida o tutelada por profesionales. Los participantes de esta actividad lo hacen de forma libre, voluntaria y consciente de ello. El coordinador y el Club TODOVERTICAL se limitan a organizar la convocatoria y la publicación de la misma.

Recordamos que las actividades en montaña en cualquiera de sus disciplinas no están exentas de riesgos. El terreno de montaña es absolutamente incontrolable y puede resultar en ocasiones hostil y provocar incluso la muerte. Al participar en esta actividad se asumen estos riesgos.

Es responsabilidad y obligación de cada uno el conocer y estar formado sobre las diferentes técnicas de progresión en montaña. Los participantes deben ser conscientes de la dificultad de la actividad y de su propia condición física y tendrán que llevar el equipo necesario para el desarrollo de la actividad. Debiendo atender y acatar en todo momento las indicaciones de los responsables de la actividad así como conocer, aceptar y cumplir las normas de participación comprendiendo su responsabilidad en el caso de no seguir las indicaciones de los responsables o de hacer caso omiso de éstas obligaciones.

REGISTRO DE SOCIO Y LICENCIA FEDERATIVA FEDME ONLINE 2020

Escalada deportiva tutelada en La Pedriza MADRID