JULBO Eye Wear -  Conoce más en  www.julbo-eyewear.com BOREAL -  Conoce más en  www.e-boreal.com
BARRABES -  Conoce más en  www.barrabes.com

TARJETA BARRABES MTB CLIMBING TEAM RUNNING TEAM TRAIL ACADEMY ESCUELA JUNIOR  ESCUELA BABY   WEBMAIL CLUB 


Documento sin título

 

Club TODOVERTICAL, por y para la montaña

Un club de montaña que se define por su apoyo a los deportistas jovenes y su preocupación por los proyectos solidarios y de integración con la naturaleza como forma de conservación. ¡Conócenos!

Club TODOVERTICAL, por y para la montaña. Apoyamos al deporte de montaña y los proyectos solidarios. En el 2014 fedérate con nosotros !!

El Club TODOVERTICAL es uno de los mejores ejemplos que hay en Madrid de dedicación desinteresada a los hombres y mujeres que aman y viven la montaña. Con algo más de ocho años de vida y un montón de proyectos a la espalda, destaca en el panorama madrileño por ser un club con una vertiente solidaria, muy ecologista y preocupada por la divulgación como herramienta de conservación del medio ambiente, pero también por su apoyo a los deportistas.

Lugar de encuentro
En el Club TODOVERTICAL son habituales los encuentros en los principales enclaves montañeros de España y, por qué no, alguna vez también fuera de ella. Ese es el día a día del Club, los viajes grandes o pequeños organizados para que una vez allí, cada uno disfrute de la mejor forma que sabe de su deporte, sea cual sea.

Un proyecto diferente
Pero tras ese día a día con los socios, en el club hay algo mucho más grande, los proyectos que le hacen distinto, como la iniciativa “Música & Montaña” y su mejor muestra, “Música para un montañero”, documental ampliamente premiado que los miembros del Club dedicaron al que tantos años fue su vicepresidente, Manuel Mejías, y que define a la perfección los valores de amistad e integración con el medio ambiente por los que se rige. Puedes verlo en su web.

Con la infancia...
La Escuela Junior del Club TODOVERTICAL, la única de su categoría en toda la Comunidad de Madrid, que en el año 2015 cumple su sexto año de andadura. Es un programa anual de actividades en montaña muy completo para niños de 9 a16 años. Además en el año 2014 iniciamos la ESCUELA BABY, este novedoso proyecto brinda la oportunidad de familiarizar a niños, con edades comprendidas entre los 5 y 8 años, e introducirles en el mundo de la montaña.

Y con el deporte de élite
Pero también apoya a los grandes deportistas con su programa de becas, su equipo de carreras de montaña Running Team o la organización de las carreras TrangoWorld Trébol Trail y Kevingston Maliciosa Vertical.

 

NUESTRA HISTORIA
 

 

El Club de Montaña TODOVERTICAL fue constituido en el año 2006 comenzando su actividad a finales de ese mismo año.

Promovemos la práctica de los deportes de montaña en todos los niveles y modalidades, siempre desde el respeto al medio ambiente y tratando de transmitir nuestra mayor pasión, asociada a una forma de vida más que a la práctica deportiva en sí. Son muchos e interesantes los proyectos que llevamos a cabo
y nos encantaría que formaras parte de ellos.

El Club de Montaña TODOVERTICAL se funda en el año 2006 como respuesta a la inquietud de los alumnos formados en los cursos de la Compañía de Guías del mismo nombre y que una vez realizado su aprendizaje e instruidos en las diversas técnicas decidieron organizarse en una entidad común que fomentara y practicase el montañismo asociativo en todas sus facetas. En el año 2005 apareció su web y su foro como eje de comunicación de todos los socios siendo desde entonces un referente entre los clubes del país.

El Club mantiene unos estatutos y una estructura completamente independiente, acorde con sus fines asociativos. Es una asociación sin ánimo de lucro que preserva y mantiene una completa independencia de la Compañía de Guías de la que se sirve y a la que recurre para mejorar la formación de sus socios y mejorar la seguridad y apoyo de sus actividades.

La Compañía de Guías TODOVERTICAL opera como grupo de alta cualificación profesional independiente del Club pero a disposición de sus miembros, ofreciéndoles la oportunidad de una formación técnica continua que brinda además asesoramiento y apoyo logístico a las actividades de montaña propuestas por los socios.

 

 

Declaración de la Compañía de Guías de Montaña TodoVertical.

"La compañía de guias no espera ni desea ningún tipo de beneficio económico del club. Desea que el club sea grande con relativa independencia de la compañía y que tenga su propia andadura ofreciéndole su apoyo incondicional."

Jonas Cruces Fernández
Presidente fundador del Club

 


HISTÓRICO FEDERADOS/AS CLUB TODOVERTICAL

2006 - 34
2007 - 86
2008 - 110
2009 - 162
2010 - 206
2011 - 276
2012 - 362
2013 - 373
2014 - 517
2015 - 694
2016 - 719
2017 - 719 *(actualizado al 9 Marzo 2017)


Lucas de Jesús Martín encadena MATA Y TRAE 8c en Somaen

 

I Stage Alpinismo Técnico TODOVERTICAL Ben Nevis (Escocia) 2013 - BEN NEVIS / CARN DEARG (1.221m) - Cara Norte - Ledge Route (III, 2/3, 450m) Actividad realizada el 21 de febrero 2013 durante el I Stage Alpinismo Técnico TODOVERTICAL Ben Nevis (Escocia) 2013.
Fotos actividad archivo: Begoña Gómez, David Guri y Juan Sáez

 

Salida I KEVINGSTON MALICIOSA KM VERTICAL - 28 septiembre 2014

 

Escuela Junior TODOVERTICAL 2014-2015

 
¿Por qué el nombre de TODOVERTICAL?

 

Muchos se preguntan el porqué del nombre TODOVERTICAL y en ocasiones se ha llegado a asociar a los trabajos verticales ... nada más lejos de la realidad.

Los socios fundadores del Club, éramos mayoritariamente todos escaladores ... y al contactar con nuestro amigo y creativo Daniel Gómez y tras varias propuestas de logos apareció el de V+.

¿Por qué V+?

Para aquellos de vosotros que no sois escaladores, tenéis que saber que V+ o leído "quinto más" es el grado de dificultad más habitual en la escalada en el sentido de que la gran mayoría de los escaladores escalan 5º en una escala que va del 4 al 9.

Así, TODOVERTICAL se fundamenta en el propio grado de la escalada en roca; una disciplina atractiva y apasionante en el mágico mundo de la montaña ... ;-)

 

¿Por qué el nombre de TODOVERTICAL? Muchos se preguntan el porqué del nombre TODOVERTICAL y en ocasiones se ha llegado a asociar a los trabajos verticales ... nada más lejos de la realidad. Los socios fundadores del Club, eramos mayoritariamente todos escaladores ... y al contactar con nuestro amigo y creativo Daniel Gómez y tras varias propuestas de logos apareció el de V+. ¿Por qué V+? Para aquellos de vosotros que no sois escaladores, tenéis que saber que V+ o leído Quinto Más es el grado de dificultad más habitual en la escalada en el sentido de que la gran mayoría de los escaladores escalan 5º en una escala que va del 4 al 9. Así, TODOVERTICAL se fundamenta en el propio grado de la escalada en roca; una disciplina atractiva y apasionante en el mágico mundo de la montaña ...;-)

 

 
PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Todos los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta página web, textos y fotografías, así como su diseño gráfico y sus códigos fuente, son titularidad exclusiva del Club TODOVERTICAL V+, correspondiéndonos el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos, según lo expresado en el artículo 86 del Texto Refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual, y están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid, números M-9373/2006 y M-9442/2010.

La marca V+ y su logotipo y colores están registrados en la Oficina Española de Patentes y Marcas, con el número de patente M2735501.

Por tanto queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial, sin la autorización expresa del Club TODOVERTICAL

Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en este web site están protegidos por ley.

Si cualquier persona o entidad considera que han sido violados sus derechos por la publicación de contenido en este sitio Web, debe ponerse en contacto con el administrador (hola@club-todovertical.com).

 

 
VISIÓN Y OBJETIVOS
 

El principal objetivo de nuestro Club es promover la práctica de los deportes y actividades de montaña a todos los niveles y modalidades; siempre desde el respeto al medio ambiente y tratando de transmitir nuestra mayor pasión, asociada a una forma de vida más que a la práctica deportiva. En definitiva, crear cultura de montaña. El Club TODOVERTICAL es una asociación sin animo de lucro.

Queremos ser un referente de integración y promoción dentro del mundo de la montaña.

Vídeo oficial - II TrangoWorld TREBOL TRAIL 2014. Nos enorgullece presentaros el vídeo oficial de la carrera por montaña TrangoWorld Trebol TRAIL 2014

 
PROYECTOS
 

El Club está siempre abierto a nuevas propuestas. En la actualidad hay un montón de proyectos en marcha muy definidos y destacados: la Escuela Junior de Alta Montaña, la Escuela Baby de Montaña, el Equipo de Carreras por Montaña, El Equipo de Escalada de competición, Musica y Montaña, la carrera Trebol Trail, la Maliciosa Vertical, las Becas de ayuda a los socios y muchos más.

La clave del buen funcionamiento de estos proyectos es la dedicación de las personas que lo dirigen, lo incentivan y buscan continuamente cómo mejorar cada año.

Necesitamos más personas con ilusión y ganas de llevar a cabo proyectos; el Club apoyará siempre estas iniciativas. Queremos estar contigo y apoyaremos tu idea: Una expedición, un reto deportivo, organizar un evento, una competición ...

ESCUELA BABY - La Herrería - 27 Abril 2014

 
JUNTA DIRECTIVA Y ORGANIGRAMA
 

EL club se rige por unos Estatutos en los que el órgano supremo es la Asamblea de socios. Para dirigir el club se elige una Junta Directiva, con el Presidente como máxima autoridad que cuenta con la ayuda de vice-presidente, secretario, un tesorero y varios vocales.

A continuación os presentamos la organización del Club y la Junta Directiva actualizada en las elecciones del 07 de Noviembre de 2016:

PRESIDENTE: JONÁS CRUCES - jonas@todovertical.com

VICE-PRESIDENTE 1º: JUAN BURDALO - juan@club-todovertical.com

VICE-PRESIDENTE 2º: RICARDO RODRÍGUEZ - richi@club-todovertical.com

SECRETARIA GENERAL: BEGOÑA GÓMEZ - bgomez@club-todovertical.com

SECRETARIO: PABLO VICENTE - pablo@club-todovertical.com

TESORERA: PATRICIA LORENZO - patricia@todovertical.com

VOCALES:

Vocal de Escalada y Organización de Actividades:
MIGUEL TABERNERO - miguel@club-todovertical.com

Vocal Senderismo y Montaña:
NACHO JIMÉNEZ - senderismo@club-todovertical.com

Seleccionador Carreras por Montaña del Club:
JAVIER MEDRANO - javi.medrano@club-todovertical.com

Vocal de Carreras por Montaña:
JULIÁN MORCILLO

Vocal de Juventud:
CARLOS ÁLVAREZ - juventud@club-todovertical.com

Vocal de MTB:
DAVID ROMEO - mtb@club-todovertical.com

CONSULTAS GENERALES : hola@club-todovertical.com


 

LOGO CLUB TODOVERTICAL

 

Gala de las Becas TODOVERTICAL 2015

 

 
 
  ¿ POR QUÉ FEDERARSE ?  

El Club TODOVERTICAL está afiliado a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, a través de la Federación Madrileña de Montaña. Por tanto, es con esta federación autonómica con quien gestionamos las licencias federativas. Estando federado dispondrás durante todo el año de un seguro de accidentes, con una cobertura de acuerdo a la modalidad elegida. Además, accederás a tarifas reducidas en la mayoría de los refugios de montaña.

Puedes consultar en detalle el
PROGRAMA DE SERVICIOS AL FEDERADO DE LA FMM.

FMM
FEDME
CANAL DE VIDEOS DE TODOVERTICAL EN YOUTUBE   SIGUE A TODOVERTICAL EN FACEBOOK   FOTOS Y ALBUMES DE TODOVERTICAL EN GOOGLE FOTOS   CUENTA DE TWITTER TODOVERTICAL   RSS - Selección de Noticias TODOVERTICAL   CUENTA DE INSTAGRAM TODOVERTICAL
Curso de Primeros Auxilios en Montaña - Iniciación
(01.04.2017)
CURSO Alpinismo I Madrid
(01.04.2017)
Curso Escalada (Iniciación) en Roca MADRID
(01.04.2017)
Curso Esquí de Montaña Iniciación PIRINEOS
(01.04.2017)
Expedición CHO OYU (8.201m) - Pre-monzón 2017
(07.04.2017)
[ Ver Todas ]

PRÓXIMAS CARRERAS

IV MALICIOSA VERTICAL by: CLUB TODOVERTICAL - Sábado 7 Octubre 2017

Últimos cursos de...Mulhacén, Veleta,...
PROGRAMAS ESQUÍ T...FELIZ NAVIDAD 201...
[ Ver + Fotos ]

 

BOREAL - www.e-boreal.com

 

Conoce más en www.trangoworld.com

 

INICIO
HOME TODOVERTICAL.COM                               Inicio | Contacto
 

Aviso Legal | Protección de Datos
Web: Patricia Lorenzo . All rights reserved 2006-2017 © copyright www.club-todovertical.com