PICO DE LA MIEL 1.384m - Espolón Manolin   29.01.2021

◊ PICO DE LA MIEL 1.384m - Espolón Manolin

Escalada del Pico de la Miel por la vía Espolón Manolín (215m, V+) de la cara sur.

El conocido Pico de la Miel está enclavado en la Sierra de La Cabrera, es una estribación rocosa de la Cuerda Larga, en el límite Norte de la provincia de Madrid.

El Pico de la Miel ofrece vías de varios largos sobre un granito de excelente calidad, equipadas sólo donde las placas rechazan nuestros preciados friends y fisureos, aunque en general no son expuestas. Para mayor seguridad las reuniones están equipadas y son rapelables salvo en contadas ocasiones donde una sabina se ofrece para asegurar nuestra ascensión. Es, por lo tanto, un lugar perfecto para iniciarse en el uso de los equipos de autoprotección. Además, la orientación de sus paredes hace practicable la escalada durante casi todo el año.

El "Espolón Manolín" es sin duda su vía más característica y repetida. Se trata de la vía más larga de la zona y una de las más largas de la Comunidad de Madrid. Tiene un grado asequible y ofrece variedad en sus largos; placas, agarres y fisuras que nos harán disfrutar de una clásica escalada de más de 200m.

Material y equipo necesario,

• Equipos de protección frente al COVID-19: Mascarilla (higiénicas, quirúrgicas o FFP2), gel desinfectante hidroalcohólico y gafas de sol.
  • Vestimenta adecuada para la actividad (ligera y cómoda) y acorde con la estación del año.
  • Pantalón largo o pirata.
  • Mochila 40 litros.
  • Gafas de sol.
  • Botiquín básico de montaña.
  • Casco homologado de escalada.
  • Arnés homologado de escalada en buenas condiciones.
  • Cabo de anclaje con mosquetón de seguridad tipo D.
  • Reverso o similar para asegurar/descender con mosquetón de seguridad HMS.
  • Pies de gato.

» Si no dispones de parte del equipo podemos asesorarte para su compra o alquiler.

Requisitos mínimos,

• *IMPRESCINDIBLE: Haber realizado un curso de escalada nivel I o superior y escalar como primero de cuerda itinerarios de dificultad de Vº grado en vías deportivas equipadas.
  • Disponer del equipo y material necesario indispensable para realizar la actividad en buen estado, si no tienes el equipo mínimo obligatorio te lo podemos alquilar por 9€
  • Estar federado o tener un seguro de accidentes para actividades deportivas que cubra las actividades a realizar.

(*Desde TODOVERTICAL podemos gestionar tu tarjeta federativa a través de nuestro CLUB DE MONTAÑA; o un seguro de accidentes).

Duración: 1 jornada

Lugar: La Cabrera - MADRID

Fecha: Viernes, 29 Enero 2021

Grupo Mínimo/Máximo: 1/2 personas

Tarifa: Consúltanos por favor

Incluye:

• Técnico de Escalada en Roca o Técnico de Alta Montaña exclusivo para el grupo.
  • Asesoramiento técnico previo.
  • Material y equipo de seguridad colectivo necesario.

NO Incluye:

• Material y equipo de seguridad individual.
  • Seguro de accidentes para NO FEDERADOS.
  • Gastos de alojamiento y comidas de los participantes.
  • Transporte de los participantes.
  • Gastos imprevistos

RESERVA + INFO PICO DE LA MIEL Espolón Manolín 29 Enero 2021