MADRID-SEGOVIA en MTB 2020   06.06.2020

Salida MTB Madrid (Pitis) - Segovia
(100Km, 1.820m D+)

INTRODUCCIÓN

Apasionante y dura actividad de MTB que nos llevara desde la parte Norte de Madrid hasta Segovia atravesando la Sierra de Guadarrama. Saldremos desde la estación de Pitis a las 08:00 de la mañana dirección El Goloso. Casi todo el recorrido será por pista, algunos tramos de senderos y con muy pocos kilómetros de asfalto. Iremos bordeando el Monte del El Pardo, luego dirección a Manzanares el Real de ahí a Cercedilla para subir a Fuenfría. Momento de una larga y bonita bajada por Valsaín para llegar a nuestro objetivo el “Acueducto de Segovia”.

La vuelta a Madrid la realizaremos en tren desde la estación de Segovia. Hay que tener en cuenta la distancia desde el Acueducto de Segovia, fin de la travesía, a la estación de tren.

ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE

Es importante tener en cuenta cuales son los últimos trenes que salen desde Cercedilla y desde Segovia para poder volver. En este documento tenéis información de referencia. Por eso es muy importante hacer una valoración objetiva de nuestras fuerzas cuando lleguemos a Cercedilla.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

• TIPO DE RECORRIDO: Travesía MTB
  • FECHA ACTIVIDAD: Sábado 6 de junio de 2020
  • PLAZAS: 20 plazas
  • Lugar de salida: Estación de tren de cercanías de Pitis (Madrid).
  • Hora de salida: Se informará en su momento a los participantes.
  • DISTANCIA: 100 Km
  • DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 1.820m D+
  • HORARIO APROX.: 8/11 Horas
  • TRACK: ENLACE
  • DIFICULTAD: Alta (4 sobre 5) La jornada es larga, debemos estar acostumbrados a rodar en bici durante muchas horas. Hay bastante desnivel acumulado. El calor será otro factor a tener en cuenta. Aunque se ha tratado evitar los tramos más técnicos puede que haya alguna zona donde tengamos que poner el pie en tierra.

• FEDERADOS CLUB: Gratis.
  • RESTO FEDERADOS: 5 €

Inscripciones abiertas hasta el día 30 de mayo de 2019 o cubrir la totalidad de las plazas en:

Todos los participantes deberán estar en posesión de la licencia federativa en montaña con la correspondiente cobertura y modalidad adecuada (Licencia B) y el complemento de MTB.

Puede participar cualquier socio federado que lo desee. Además se podrán unir a las mismas los simpatizantes del club hasta en una u dos actividades programadas como máximo. Para posteriores actividades será necesario afiliarse al club.
La participación de menores está condicionada a que sean acompañados por familiar a cargo o su tutor.

En el caso de que participe un menor, necesitamos la siguiente autorización firmada y acompañada de una copia del DNI de la persona tutorial que lo acompañará: ENLACE

Compromiso por parte de los participantes a seguir las normas establecidas y que vienen detalladas en la correspondiente sección del programa detallado que se enviará. En caso contrario se le podrá denegar la participación en la actividad.

Si quieres hacerte socio de nuestro club y aprovecharte de las muchas ventajas ENLACE

EQUIPO NECESARIO:

• Ropa adecuada para la actividad. Recomendable haberla utilizado anteriormente en salidas largas.
  • Gafas, casco, cortavientos.
  • Bomba, eslabones de cadena, 2 cámaras / parches.
  • Comida tipo Pic-Nic (barritas, geles, chocolate, fruta, etc…).
  • Almuerzo.
  • Agua o bebidas isotónicas. Al menos 2 litros ya que hay mucho recorrido sin posibilidad de reponer agua.
  • Manta térmica.
  • Luz trasera.
  • Reflectantes.
  • Móvil con 100% de carga.
  • Botiquín (compartido).
  • Protector labial.
  • Dinero para la compra de los billetes de tren.

MATERIAL RECOMENDABLE:

• Frontal o luz delantera.
  • Algo de ropa de cambio para la vuelta en tren.
  • GPS.
  • Chaleco reflectante.
  • Power Bank.
  • Llevar esta documentación impresa.

ÚLTIMOS TRENES DE VUELTA DESDE SEGOVIA (Segovia-Cercedilla-Pitis)

• Horario A Salida a las 18:43 desde Segovia

Segovia - Cercedilla 18:43 - 19:24
Cercedilla - Pitis 19:31 - 20:24

• Horario B salida del último tren a las 21:25 desde Segovia

Segovia - Cercedilla 21:25 - 22:07
Cercedilla - Pitis 22:33 - 23:26

Esta actividad NO es guiada, ni dirigida o tutelada por profesionales. Los participantes de esta actividad lo hacen de forma libre, voluntaria y consciente de ello. El Coordinador y el Club TODOVERTICAL se limitan a organizar la convocatoria y la publicación de la misma.

Recordamos que el MTB no está exento de riesgos. El terreno de montaña es absolutamente incontrolable y puede resultar en ocasiones hostil y provocar incluso la muerte. Al participar en esta actividad se asumen estos riesgos.

Los participantes deben ser conscientes de la dificultad de la actividad y de su propia condición física y tendrán que llevar el equipo necesario para el desarrollo de la actividad. Debiendo atender y acatar en todo momento las indicaciones de los responsables de la actividad así como conocer, aceptar y cumplir las normas de participación comprendiendo su responsabilidad en el caso de no seguir las indicaciones de los responsables o de hacer caso omiso de éstas obligaciones.

06/06/2020 06/06/2020 MADRID-SEGOVIA en MTB 2020
23/10/2020 23/10/2020 PROYECCIÓN: ¿Correr más de 100 millas? ¿Merece la pena tanto esfuerzo?

REGISTRO DE SOCIO Y LICENCIA FEDERATIVA FEDME ONLINE 2020

MADRID-SEGOVIA en MTB 2020
(06.06.2020)
PROYECCIÓN: ¿Correr más de 100 millas? ¿Merece la pena tanto esfuerzo?
(23.10.2020)