PROYECCIÓN La edad, un límite relativo para viajar por Alex González   22.11.2019

"La edad, un límite relativo para viajar" por Alex González

PROYECCIÓN La edad, un límite relativo para viajar por Alex González

Proyección del socio del club Alex González, nacido en Madrid en el año 2002.  Desde pequeño sus padres le sacaban a la montaña a andar, pasear, etc, pero nadie de su familia ha escalado nunca. Con unos 8 años empezó a salir todos los fin de semanas con la Escuela Junior del Club TODOVERTICAL y un poco más adelante probó la escalada en rocódromo. Ese día supo que seguramente había encontrado su pasión y hobby para toda la vida. Un par de años después comenzó a escalar en roca, al principio solo deportiva, pero con el tiempo se centró con la escalada en pared y más adelante con el bigwall y los grandes viajes. Al principio a su familia le costaba entender esa necesidad de querer escalar cada rato libre que tenía, sobre todo a su madre. Recuerda que le decía: "¡¿Otra vez a escalar?!, si ya fuiste ayer... Y sus amigos del instituto siempre le habían visto como el loco y el raro, pero Alez lo veía al revés y no puede imaginar una vida sin viajes y escalada.

Con esta charla pretende quitarle importancia a las barreras por edad y demostrar que con motivación y dedicación el resto no importa.
Yosemite fue su primer gran viaje con todo lo que ello conlleva; logística tanto de viaje como de escalada en grandes paredes y la experiencia e impresión de estar tanto tiempo en un país tan alejado con 15 años. En este viaje escalaron muchas de las grandes clásicas del valle. Después vino un bonito viaje a Wadi Rum, Jordania, el cual sin ser tan exigente deportivamente les llevó a conocer una cultura totalmente distinta a la nuestra, que fue de la mano con escaladas de gran belleza en uno de los sitios más espectaculares de la Tierra. Más adelante a lo largo de 2019 ha estado en Patagonia, Marruecos, Yosemite otra vez, Squamish, Bugaboos; he escalado las 4 caras del Naranjo en el día y otro tipo de actividades como el descenso del río Yukon (750km) en 13 días.

Esperamos veros el 22 de noviembre para descubrir más sobre Alex !

La proyección tendrá lugar el viernes día 22 de noviembre de 2019 a las 20:00h en la Sala Real del Centro Cultural de Becerril de la Sierra situado en la Calle del Real nº 4.

GOOGLE MAPS: Centro Cultural, Calle del Real nº 4

La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

PROYECCIÓN La edad, un límite relativo para viajar por Alex González

06/06/2020 06/06/2020 MADRID-SEGOVIA en MTB 2020
23/10/2020 23/10/2020 PROYECCIÓN: ¿Correr más de 100 millas? ¿Merece la pena tanto esfuerzo?

REGISTRO DE SOCIO Y LICENCIA FEDERATIVA FEDME ONLINE 2020

MADRID-SEGOVIA en MTB 2020
(06.06.2020)
PROYECCIÓN: ¿Correr más de 100 millas? ¿Merece la pena tanto esfuerzo?
(23.10.2020)