TARJETA BARRABES MTB RUNNING TEAM TRAIL ACADEMY ESCUELA JUNIOR  ESCUELA BABY   WEBMAIL CLUB

Escalada deportiva Tutelada en La Pedriza "ESPECIAL ADHERENCIA PURA Y CAÍDAS"   17.12.2017

◊ SALIDA DIRIGIDA/TUTELADA DE ESCALADA DESDE IVº HASTA 6b "ESPECIAL ADHERENCIA PURA Y CAÍDAS"

Jornadas diseñadas para aquellas personas que hayan recibido la correspondiente formación técnica.

Las salidas tuteladas de escalada son una oportunidad de recordar, afianzar y ampliar los contenidos aprendidos en los cursos de escalada. No es un curso de escalada y no pueden participar personas que no hayan recibido la correspondiente formación técnica.

Hemos diseñado estas jornadas de un día de duración, en donde un Guía/Técnico supervisa el correcto empleo de técnicas, equipos y materiales durante la progresión de vías de escalada deportiva por parte de un grupo de participantes con conocimientos técnicos para acometer estas escaladas de forma autónoma, pero que aún no reúnen suficiente experiencia para acometer cierta dificultad o simplemente quieren un refuerzo formativo y deportivo a un curso ya recibido.

Es una actividad de jornada completa indicada para practicantes de la escalada con total autonomía en donde realizaremos vías equipadas hasta 6b con la compañía y supervisión de un Técnico Deportivo de Escalada (Antonio Sánchez), para así poder afianzar conocimientos y seguir aprendiendo mas sobre la escalada deportiva.

Anímate a escalar con nosotros!! La diversión está asegurada!!

El lugar elegido varia en cada salida, en esta ocasión iremos a La Pedriza.

Es una oportunidad para practicar y afianzar conocimientos de una forma más segura.

> Duración: 1 jornada
> Fechas: Domingo 17 Diciembre 2017
> Grupo Mínimo/Máximo: 4/8 personas
> Tarifa:

• (-18 años) 30€ (Federados Club TODOVERTICAL) y 35€ (Resto de federados)
  • (+18 años) 40€ (Federados Club TODOVERTICAL) y 45€ (Resto de federados)

Si quieres hacerte socio y beneficiarte de todas las ventajas de nuestro Club [ AQUÍ]

> MATERIAL Y EQUIPO NECESARIO

● Ropa adecuada para la época del año.
● Pies de gato.
● Mochila 35 litros.
● Cantimplora o botella de agua.
● Comida tipo Pic-Nic.
● Botiquín básico de montaña.
● Casco homologado de escalada.
● Arnés, preferiblemente regulable.
● Cabo de anclaje con mosquetón de seguridad tipo D.
● Reverso o similar para asegurar/descender con mosquetón de seguridad HMS.
● 1 cinta cosida plana para reunión de 120cm.
● 1 mosquetón de seguro tipo HMS.
● 2 mosquetones de seguro tipo D.
● *OPCIONAL: cuerda de escalada simple de 70/60 metros + cintas express + Grigri

> REQUISITOS MÍNIMOS,

• *IMPRESCINDIBLE: Haber realizado un curso de escalada nivel I o superior.
  • Disponer del equipo y material necesario indispensable para realizar la actividad en buen estado, si no tienes el equipo mínimo obligatorio te lo podemos alquilar por 9€
  • Estar federado o tener un seguro de accidentes para actividades deportivas que cubra las actividades a realizar.

(*Desde El CLUB TODOVERTICAL podemos gestionar tu tarjeta federativa a través de nuestro club de montaña; o un seguro de accidentes).

> SERVICIOS INCLUIDOS

• Técnico deportivo Alta Montaña o Escalada del equipo TODOVERTICAL exclusivo para el grupo.
  • Asesoramiento técnico previo.
  • Material y equipo de seguridad colectivo.

> SERVICIOS NO INCLUIDOS

• Material y equipo de seguridad individual.
  • Seguro de accidentes para NO FEDERADOS.
  • Alojamiento y comidas de los participantes.
  • Transporte y traslados de los participantes.
  • Gastos imprevistos

[VER + FOTOS Cursos y Actividades AQUÍ]

+ Info: Escalada Tutelada La Pedriza Domingo 17 Diciembre 2017

CONVOCATORIA BECAS TODOVERTICAL Y PREMIOS 2017