La Voz de Santiago - 5 septiembre

«Realizar este camino con mis hijos ha sido una de las mejores experiencias de mi vida»

Jon y Unai, de doce y nueve años, terminaron ayer su Camino solidario. Junto a su padre, Jonás Cruces, pedalearon desde Madrid hasta Santiago para recaudar fondos para la construcción de una escuela en el Himalaya. Estos chicos, todo unos expertos en deportes de montaña, llegaron a Compostela con ganas de más bicicleta, tras recorrer 697 kilómetros que les permitieron reunir más de 1.000 euros. Su causa ha sido todo un éxito.

ACTUALIZADO: Ya van 1.695€ recaudados tras la llegada de Unai y Jon Cruces a Santiago de Compostela

«El día 4 de septiembre, Unai y Jon llegaron a Santiago de Compostela tras once días cruzando la mitad de la península en MTB»

Agradecemos a todos vuestra colaboración; que poco a poco va sumando. Ya se han recaudado 1.695€ (con fecha 11 de Septiembre 2013). Pero os recordamos que necesitamos un "poquito más" para alcanzar el objetivo ... Gracias por continuar difundiendo y apoyando nuestro proyecto.

Recuerda que todavia puedes hacer tus aportaciones para que la fundación SOS Himalaya pueda finalizar la construcción de la escuela “Phat Bhanjyang School” en Nepal.

Ya van 1.695€ recaudados tras la llegada ayer de Unai y Jon a Santiago de Compostela

Ya van 1.500€ recaudados tras la llegada ayer de Unai y Jon a Santiago de Compostela

«Ayer Unai y Jon llegaron a Santiago de Compostela tras once días cruzando la mitad de la peninsula en MTB»

Agradecemos a todos vuestra colaboración; que poco a poco va sumando. Ya se han recaudado 1.500€ (con fecha 6 de Septiembre 2013). Pero os recordamos que necesitamos un "poquito más" para alcanzar el objetivo ... Gracias por continuar difundiendo y apoyando nuestro proyecto.

Undécima y última etapa: Melide - Santiago de Compostela

« Emocionante entrada en Santiago ... »

Hemos llegado a la una de la tarde a la Plaza del Obradoiro ... Durante la mañana nos informaban que ya van mas de 1.000€ en donativos y confiamos que en los proximos días haya todavía más.

Ha sido un viaje espectacular en muchos sentidos, y espero que en los próximos días vaya aflorando la experiencia y podamos compartirla.

Muchisimas gracias de corazon a todo los familiares, amigos y seguidores que nos habeis apoyado tanto en estos dias y en los dias previos.

Un fuerte abrazo a todos y cada uno de vosotros de nosotros tres.

Catedral de Santiago

Esto se acaba .... Últimos 12km ...

Ultimos kilometros

Buenos dias amigos ... Hoy es la ultima etapa de este camino solidario... Como os podeis imaginar ha sido un viaje maravilloso lleno de anecdotas y sobre todo de unas vivencias irrepetibles, principalmente por la edad de los chicos.

Hoy para celebrarlo nos hemos equipado los tres con el maillot del "Test The Best 2013"y nos han recogido las alforjas ... Asi que en esta jornada disfrutaremos al maximo y trataremos de sacar el mayor partido de nuestras maquinas.

Gracias por vuestro apoyo !!!.

Melide

Décima etapa: Sarria - Melide

« Penúltima etapa ... »

Sensacional etapa, la penultima ... Dandolo todo para llegar a comer a la mejor pulperia de A Coruña que se encuentra en Melide ... Muy motivados por las ultimas donaciones ....

Melide

Ya en Portomarin a orillas del Rio Miño ...

La mejor noticia de esta penultima etapa es la donacion de 500€ por un socio del Club Todovertical ... Muchas gracias a el y todos los que habeis y estais aportando vuestro granito de arena en este proyecto.

Portomarin

Novena etapa: Trabadelo - Sarria

« Una dura etapa ... el mítico O'Cebreiro »

Nos hizo gracia ver la indicacion de Madrid en Piedrafita do Cebreiro ... Vamos, como si estuviese a la vuelta de la esquina.

Puerto de O Cebreiro indicaciones

Oe oe oe oe ... Ya estamos arriba, estos jabatos no es que se hayan portado bien ... No ... Lo siguiente ... Han dado la talla de sobra y no tengo palabras. No pensaba que me llegaria a sentir un poco triste al llegar aquí, y es que lo hemos pasado tan bien y hemos disfrutado tanto en esta aventura que llegar aqui significa que pronto se va a acabar ... Snif, snif

Muy contentos por entrar en Galicia ... Aquí se está de lujo.

Puerto de O Cebreiro

Cogiendo fuerzas para la ascension de O'Cebreiro ....

Desayuno en  Trabadelo

GRACIAS POR COMPARTIR Y APOYAR NUESTRO PROYECTO

Agradecemos a todos vuestra colaboración; poco a poco, cada pequeña aportación suma y ya hemos recaudado 300€ (con fecha de ayer 1 de Septiembre). Pero os recordamos que necesitamos un "poquito más" para alcanzar el objetivo ... Gracias por continuar difundiendo nuestra causa

Recuerda que en puedes hacer tus aportaciones para la fundación SOS Himalaya, para que puedan finalizar la construcción de la escuela “Phat Bhanjyang School” en Nepal Este es el número de cuenta: CCC 2100 / 5021 / 40 / 2100101124 a nombre de “Fundación Iñaki Ochoa de Olza - SOS Himalaya” y en el concepto: “Camino Solidario 2013”

Octava etapa: Rabanal del Camino - Trabadelo

« Hoy había sopresa al final del día »

Relax y concentracion para la etapa de mañana, la subida a O'Cebreiro es la etapa reina de nuestro camino ... Tenemos muchas ganas de entrar en Galicia.

Sorpresa en el alojamiento de Trabadelo

Trabadelo

Cruzando el puente en Villafranca del Bierzo. Aquí se quedan muchos peregrinos por ser una población mayor, pero nosotros vamos a quitarnos 10 Km para que mañana la etapa no sera tan dura.

Villafranca del Bierzo

Con la Virgen de las Angustias en Molinaseca, ya muy cerca de Ponferrada..

Cerca de Ponferrada

Ya en la Cruz de Hierro, nos hemos desayunado los 8km del puerto en 50min ... Ahora nos quedan 17km de bajada hasta Ponferrada.

Bajada a Ponferrada

crus de hierro

Lo mas duro de cada dia para los chicos es levantarse tan teprano y vestirse. Aqui tenemos a Jon preparandose en dos tiempos para la etapa de hoy que pasando por Ponferrada nos dejara a los pies de O'Cebreiro.

Buenos y duros dias

Séptima etapa: León - Rabanal del Camino

« 70 kilómetro en las piernas y merecido descanso »

El descanso de los Bike Warriors en nuestro albergue en el Rabanal ...

Descansando en el destino de hoy

Prueba superada, 70km "pa la saca". Desde Astorga nos ha apretado bien el calor, pero semos imbatibles ...

Entrada en el Rabanal

Hemos aprovechado para almorzar en Astorga ... Por cierto la empanada de zorza esta que te mueres ....

Almuerzo en Astorga

Astorga

Esta mañana, sentimiento encontrados... Afrontamos la etapa más larga con ganas e lisuión, pero también despedimos a Arturo que marcha a París.

hacia Rabanal desayuno

Esta imagen es de ayer por la noche, en la Plaza de San Marcos.

Plaza de San Marcos de León

Sexta etapa: Sahagún - León

« Empieza lo más divertido »

Oe oe oe ... No sabeis la ilusion que hace pensar que ya hemos llegado hasta la catedral de Leon y haber pasado el ecuador de nuestro camino solidario.

Me doy cuenta de lo conservadores que hemos sido al programar las etapas pensando en los chicos al ver lo que hemos tardado en llegar hasta aqui, menos de 3h en recorrer la distancia desde Sahagun; mejor asi ... disfrutando a tope y con fuerzas de sobra.

Hoy es el ultimo dia que el tio Arturo nos acompaña (tiene que volver a su trabajo en Paris) ... Le echaremos mucho de menos.

Desde aqui solo tenemos 302km hasta Santiago, por cierto los mas divertidos

Catedral de León

Hemos volado esta mañana desde Sahagun ... A solo a 318km de Santiago, el tiempo no puede ser mejor ... Foto en Mansilla de las Mulas

Mansilla de las Mulas

Buenos dias de nuevo ... Gracias Biane por darnos de desayunar tan bien y asi tener fuerzas para completar la 6 etapa hasta León ...

Sexta etapa - Desayunamos y a empezar

¡¡ IMPORTANTE !! Solucionada errata en cuenta bancaria para donaciones

« Solucionado errata en la cuenta bancaria para donaciones »

Ayer detectamos y solucionamos una errata en el número de cuenta bancaria indicado en nuestra página Web.

Disculpad las molestias. Ya podeis hacer vuestras donaciones !!!

Recuerda que detrás de este ilusionante proyecto hay un fin solidario. Necesitamos recaudar 3000€ para la fundación SOS Himalaya, para que puedan finalizar la construcción de la escuela “Phat Bhanjyang School” en Nepal

Quinta etapa: Medina de Rioseco - Sahagún

« La 5a etapa con 67km hasta Sahagun, una de las mas largas (estamos a 422km de Santiago), donde enlazaremos con el Camino de Santiago francés.»

Hoy lo hemos petado ... Hemos hecho los 67km de la etapa de hoy a una media de 16,4km/h ... Hemos llegado de sobra para ducharnos y comer ... Estos castores son la pera ...

Sahagun, quinta etapa completada

Esta es la cara de Unai, un niño de 9 años, nada mas acabar de recorrer los 67km de la etapa de hoy hasta Sahagun ... Que suman 275km desde que salimos hace hoy 5 dias ... Su cara lo dice todo ...

Fin de la quinta etapa - Unai feliz

Buenos dias de nuevo ... Un cafe o dos ... y a pedalear ...

Quinta etapa - Desayunamos y a empezar

Cuarta etapa: Simancas - Medina de Rioseco

« Viento lateral y trato inmejorable de las Hnas. Clarisas»

Con la Hermana Piedad en Medina de Rioseco

Rodar alejandonos de las amenazadoras nubes por estos paramos castellanos a primera hora de la mañana nos dejan imagenes como estas.

Paisajes Castellanos

Al pasar por Ciguñuela ... ¿Os suena algo en la señal? ...

Cigüeñela - Cartel

Vamos a por la cuarta etapa ... Amenaza lluvia, a ver si nos salvamos ...

Iniciamos la cuarta etapa

Tercera etapa completada

« Nos lo hemos ganado»

Hoy la complejidad ha sido superar los arenales que nos han hecho dificil mantener el ritmo en algunos tramos. Ya estamos en Coca, y después de comer algo visitamos la localidad

Simancas

Arenales de camino

Llegada a Simancas, y buena comida para reponer fuerzas. Estamos en la Ribera del Duero ... hay que aprovechar !!

Río Duero

Tercera etapa: Coca - Simancas

« Buenos días !! »

Buenos dias ... Nos han tratado fenomenal en www.casadelapaca.com ... Comenzamos la tercera etapa hasta los alrededores de Valladolid.

Casa Rural de la Paca - Coca

Fin de la segunda etapa: Coca

«Ancha es castilla»

Para llegar a Coca, recorrimos largas pistas por anchos campos amarillos. Desde luego se cumple aquello de "Ancha es Castilla". Una etapa mucho más llevadera en bici con ritmos mucho más rápidos que nos permitieron llegar a Coca a la hora de comer.

Visitamos el castillo de la localidad y retomamos fuerzas para continuar mañana.

Por cierto, las donaciones al proyecto van creciendo .. seguro que entre todos conseguimos el objetivo de recaudación ¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS !!

Caminos de Castilla

Visitando Coca y su castillo

Segunda etapa: Segovia - Coca

«Dejamos atrás las montañas que nos han visto crecer»

Partimos de Segovia tras sellar nuestra credencial ... La mañana fresquita nos recuerda que está cerca Septiembre ...

Listos para emepezar la segunda etapa

Vertiente norte de la Sierra de Guadarrama

Llegada a Segovia

«Fin de la primera etapa, una de las más exigentes»

Hemos concluido en un buen ambiente y con la mejor compañía nuestra primera etapa; hemos pasado la tarde con parte de nuestros amigos, que despues de comer han sido unos valientes y han vuelto a Becerril en bici !!

Os dejamos algunas fotos de la visita a Segovia; las piernas notan que es el primer día y los más de 1.200 metros de desnivel positivo.

Parada intermedia - Las Dehesas de Cercedilla

Se acabó la subida ... Puerto de la Fuenfría

El grupo de amgios que nos han acompañado pedaleando hasta Segovia

SOS HIMALAYA - Objetivo solidario

¡¡ Nos vamos !!

«Gracias a todos los que nos estais acompañando en el inicio de esta aventua»

Algunos de los grandes amigos que nos acompañan hoy en esta primera etapa. Durante el recorrido, se irán uniendo otros compañeros.

Buena parte del grupo nos acompañará toda la etapa, hasta Segovia.

A las 9.15 hemos comenzado a pedalear ... Os iremos contando !!

El grupo de aventureros antes de salir

Nuestros buenos amigos, arropando a Jon y Unai

El grupo de amgios que nos acompañaran pedaleando hasta Segovia

Entrevista en el programa "AQUÍ NO HAY PLAYA" de Onda Madrid

«Entrevista con el periodista Pablo Otero del programa "AQUÍ NO HAY PLAYA" de Onda Madrid que se emitió el viernes 23 de agosto con motivo del www.caminodesantiagosolidario.es»

En cuanto tengamos el enlace al audio de la entrevista lo colgaremos aquí ... ;-)

Muchas gracias a Pablo Otero y al resto del equipo de "Aquí No Hay Playa" por la difusión y apoyo del proyecto solidario.

Entrevista con el periodista Pablo Otero del programa AQUÍ NO HAY PLAYA de Onda Madrid que se emitió el viernes 23 de agosto con motivo del www.caminodesantiagosolidario.es

Menos de 48h para la salida ... Qué nervios !!

«Algunas fotos del Camino del Norte 2012, que realizamos el año pasado desde Asturias»

Camino de Santiago Solidario 2013

Foto enviada por Tito ... ;-)

Puerto de la Fuenfría 1.796m (Madrid/Segovia) - Agosto 2013

¿Quieres acompañarnos en la 1ª jornada?
El domingo 25 de agosto comenzamos junto a Jon y Unai este Camino de Santiago Solidario 201 con el objetivo de llegar a Santiago desde la Sierra de Madrid en MTB en 11 etapas y recaudar los 3.000€ que se necesitan para terminar la escuela “Phat Bhanjyang School” en Nepal.

Nos encantaría que nos acompañases en esta primera etapa.

Saldremos de Becerril a las 09:00 de la mañana el domingo 25 agosto.
Lugar: Paseo Ermita 46, 28490 BECERRIL DE LA SIERRA

Pasaremos por el punto de encuentro en el "Cerro del Castillo" sobre las 09:30 ... Este punto se ubica muy cerca de la estación de tren de Cercanías de Collado Mediano (pensando en el regreso en tren desde Segovia).

Pasaremos por la estación de tren de Cercanías de Cercedilla sobre las 10:30 (pensando en el regreso en tren desde Segovia).

El track de la ruta te lo puedes descargar aquí: http://es.wikiloc.com/ wikiloc/view.do?id=5013386

La INFO de los trenes para el regreso: http://ecomovilidad.net/ madrid/ segovia_menos_trenes_transb ordo_cercedilla

Los horarios de los trenes para el regreso: http://ecomovilidad.net/ madrid/files/2013/05/ HorariosVuelta.png

Nos vemos el día 25 de agosto !!
La Voz de Santiago - 4 agosto

«Emprender este Camino con mis hijos resulta muy emocionante»

Jon y Unai Cruces, de 12 y 9 años, están a punto de emprender la aventura de sus vidas. El 24 de agosto cogerán sus bicis junto a su padre para hacer el Camino de Santiago desde Madrid. Esto no es nuevo para ellos. Desde muy pequeños son unos amantes de los deportes de montaña y ya han escalado picos de hasta 4.000 metros. La novedad radica en que este será un viaje solidario, pues pretenden recaudar 3.000 euros para ayudar en la construcción de una escuela en Nepal. Su padre, Jonás Cruces, fue quien les propuso la idea. «Íbamos a hacer el Camino desde Madrid, porque creo que los chicos están preparados. Y como ya habíamos colaborado con la oenegé SOS Himalaya, se nos ocurrió hacer un Camino solidario. A los niños les pareció genial», cuenta. Jonás es el tipo de padre al que le encanta hacer actividades con los críos. Pero este proyecto es especial para él. «Emprender este Camino con mis hijos resulta muy emocionante», dice, pensando ya en la meta.

La Voz de Santiago - 4 agosto 2013
Material y equipo mínimo para realizar el Camino a Santiago en Bicicleta

Equipo imprescindible

• Bicicleta revisada y apunto
  • Trasportín
  • Alforjas
  • Reflectante trasero
  • Uno o dos bidones de agua.
  • Casco protector
  • Guantes ciclismo
  • Gafas de sol
  • Cable con cierre para amarrar la bicicleta.
  • Botiquín ligero
  • Mochila ligera para el día
  • Linterna frontal
  • Navaja

Vestimenta ciclismo

• Un culotte corto
  • Buff
  • Un culotte largo o mallas de lycra
  • Un cortavientos ligero e impermeable
  • Un maillot manga corta
  • Un maillot manga larga
  • Zapatillas o deportivas para la bicicleta

Equipamiento de paseo

• Una camiseta de algodón
  • Un pantalón de paseo ligero largo
  • Un pantalón de paseo ligero corto
  • Unos Crocks
  • Un forro fino
  • Un bañador

Ropa interior y aseo

• 4 juegos de ropa interior
  • 3 pares de calcetines
  • Pañuelos de papel
  • Cepillo de dientes y pasta.
  • Toalla ligera secado rápido

• D.N.I.
  • Tarjeta sanitaria
  • Credencial del peregrino
  • Tarjetas de crédito y débito
  • Dinero en metálico
  • Teléfono móvil
  • Cámara de fotos
  • Cargadores de móvil, go-pro y cámara de fotos

Material de repuesto de la bicicleta

• Cámaras de recambio y útiles para montaje
  • Llave multiusos para tuercas y allen
  • Bomba de inflado
  • Aceite para engrase
  • Pastillas de freno de repuesto

Material y equipo para realizar el Camino a Santiago en Bicicleta
Ultimando los preparativos

Durante los días previos, lo más importante es mantener un buen estado de forma y de salud, sin olvidar tener las "máquinas" (bicicletas) perfectamente revisadas y a punto.

Tenemos todos los alojamiento reservados en cada etapa y contamos con llevar el mínimo equipaje.